Alumnos de la UNP realizan plantón para exigir restablecimiento de clases

Con una olla común, alumnos y alumnas de la Universidad Nacional de Piura realizan un plantón para exigir que se retomen las clases suspendidas debido a la huelga indefinida que acatan los docentes.

La dirigente de la Federación de estudiantes de la UNP, Tatiana Guerrero, rechazó lo dicho por el rector, quien manifestó que los alumnos no se perjudicarán, pues las clases serán recuperadas en verano.

La estudiante indicó que muchos alumnos y alumnas pretendían avanzar sus estudios llevando cursos de verano, pero si la huelga continúa, esto no será posible.

Otro de los estudiantes que se perjudican con esta medida de protesta son los provenientes del interior de la región. La dirigente asegura que la mayoría de ellos no pueden usar el comedor universitario, poniendo en riesgo su alimentación.

Asimismo, la estudiante indicó que quienes también se perjudican son los alumnos y alumnas practicantes, pues al estar en huelga indefinida no podrán contar con sus calificaciones en el tiempo correspondiente.

Para finalizar, la alumna constató el legal derecho de los docentes a realizar la huelga, sin embargo, aclaró que los estudiantes no pueden perjudicarse con esta medida de protesta, pues son ellos la razón de la universidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here