Alumnos de La Rita ya no estudiarán a la intemperie

Los 323 alumnos que estudiaban bajo la sombra de un árbol dejarán de hacerlo gracias a las 9 aulas prefabricadas que el Ministerio de Educación destinó para la I.E. Secundario La Rita-jurisdicción de Tambogrande, después de 6 meses de gestión por parte de sus autoridades.

Gabriel Madrid Orue, alcalde de Tambogrande, precisó que este plantel contaba con aulas de triplay cuyas estructuras tenían grietas, techos en mal estado y con otros problemas de infraestructura, que ponían en riesgo la integridad de los estudiantes.

Por tal razón, en una gestión conjunta con las autoridades de la UGEL, la directora del colegio y regidores, PRONIED les aceptó la ubicación de 9 aulas prefabricadas que permitirán que los estudiantes reciban sus clases en ambientes pedagógicos.

El burgomaestre de Tambogrande informó que estas aulas estarán listas en 20 días para albergar a los escolares de La Rita y caseríos aledaños.

Añadió que “Estamos cumpliendo el compromiso asumido cuando venimos a ver la situación de sus pobladores y dotarla de mejores condiciones para la educación de los chicos de esta zona”, señaló la autoridad distrital.

La directora de la institución, María Deysi Negreiros Sánchez, agradeció esta iniciativa de la municipalidad y de la UGEL Tambogrande y afirmó que “de esta forma vamos a estar muy motivados para desarrollar las clases y lograr mejores aprendizajes”.

Madrid Orue, puntualizó que como siguiente paso ya han iniciado la elaboración del perfil de inversión y posteriormente el expediente técnico para la construcción de aulas de material noble y todo lo que se requiere, a corto plazo.