Alumnos de la I. E “Genaro Martínez” de Pedregal Grande sin fecha de retorno a clases

Sin fecha de inicio. Más de mil 300 estudiantes del colegio “Genaro Martínez Silva” de Pedregal Grande, en Catacaos, todavía no empiezan las clases debido a que aún hay ambientes con lodo y el mobiliario escolar se perdió tras el desborde del río Piura.

Al centro educativo llegó la ministra de Educación, Marilú Martens, quien recibió las quejas de los preocupados padres y madres de familia que piden nuevo mobiliario y reparar la dañada infraestructura.

La directora de este plantel, Solvi Malva Torres, advirtió que aún no hay condiciones para que se inicien las clases. Por ello, pidió a la ministra de Educación la habilitación de aulas prefabricadas y de baños químicos. Asimismo, la construcción de un cerco perimétrico.

Malva Torres solicitó una urgente fumigación en el colegio, pues ella ha presentado síntomas de dengue, por lo que los alumnos estarían en riesgo. La docente también le pidió a la funcionaria.

Cutivalú constató la marca en las paredes que daban cuenta que las aguas del río sobrepasaron el metro 80 de altura. Asimismo, verificó la gran cantidad de sillas y mesas escolares totalmente dañadas por las aguas del río.

Tras dialogar con la ministra de Educación, el presidente de la APAFA de este plantel, Jorge Colupú, criticó que la titular de educación haya propuesto limpiar el mobiliario dañado, el cual considera que ya no sirve para el uso de los estudiantes.

Agregó a las pérdidas se suma el laboratorio de cómputo así como máquinas de coser de los talleres, y el material de estimulación temprana del nivel inicial que fueron arrasados por el río.

La ministra de Educación, Marilú Martens, no precisó una fecha exacta en la que los niños iniciarán sus clases.

Cabe indicar que la institución educativa “Genaro Martínez Silva” alberga a más de mil 300 escolares de los tres niveles: inicial, primaria y secundaria, provenientes del caserío Pedregal Grande y zonas aledañas.