Alumnas del Fátima deberán esperar ocho meses más para nuevo colegio

El viceministro de Educación, Jack Zilberman Fleischman, informó que el 17 de julio se entregará la buena pro a la empresa que culminará los trabajos de remodelación del colegio Fátima. La obra estaría lista dentro de ocho meses.

A través de Cutivalú, Zilberman Fleischman explicó que la obra paralizada tiene un 70% de avance, pero espera que los salones se culminen cuatro meses después de la adjudicación del saldo de obra para que las alumnas puedan retornar a su plantel.

Asimismo señaló que tras reunirse con el gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán, con el director, profesores y padres de familia de la institución educativa, se logró firmar un acta de compromiso con cuatro puntos enfocados en cumplir con el cronograma planteado.

De esa manera, detalló el funcionario, se formará una comisión con padres, director y dirección de Educación para que se haga un seguimiento a la obra. Asimismo se tiene prevista la visita del Pronied la otra semana en donde se hablará sobre el plan de trabajo respecto a la refracción y la adjudicación del proyecto.

Por ello, el viceministro de Educación indicó que los padres de familia deben vigilar que el contratista cumpla con los plazos, cronogramas y condiciones del contrato para que la obra culmine.

Además, Zilberman Fleischman señaló que el local en donde estudian ahora las alumnas, que es un espacio cedido por el colegio José Joaquín Inclán, es temporal y el Minedu ha transferido un buen dinero al director para reparar los servicios higiénicos y entregar las condiciones mínimas para que puedan estudiar.

Por otro lado, comentó que el miércoles por la mañana realizó la entrega de los terrenos para que el BCP construya cinco colegios, bajo la modalidad de obras por impuestos, en Chulucanas, Paita, Las Lomas, Ignacio Escudero y Querecotillo.

Sostuvo que en dos meses se deben culminar los expedientes técnicos y en ocho meses más culminar los trabajos, pues la idea es beneficiar a más de dos mil alumnos con una inversión de más de 33 millones de soles.