Alto Piura: realizaron trabajos de rehabilitación pero empresa no les pagó

Foto: referencial.

Empresa que ejecutó trabajos de rehabilitación en canales de regadío adeuda más de 193 mil soles a usuarios de la comisión de regantes de La Alberca – Serrán, en el Alto Piura.

Se trata de la empresa EXAMOBA, encargada por el Programa Subsectorial de Irrigación (PSI) del ministerio de Agricultura, para limpiar y descolmatar los canales de regadío de este sector afectados por las lluvias del Niño Costero.

El delegado de la Comisión de regantes de La Alberca – Serrán, Hildebrando Zapata Aguirre, llegó a las cabinas de Cutivalú para denunciar que desde hace mes y medio la empresa EXAMOBA no les cancela por los trabajos hechos.

El dirigente sostuvo que ya han hablado con trabajadores de la misma empresa, sin embargo, asegura estar cansados de lo que considera puras mentiras. “La empresa nos está mintiendo, miente y miente que nos va a pagar”, manifestó muy indignado.

Hildebrando Zapata sostuvo que han llegado hasta las oficinas del PSI para presionar de algún modo a que esta entidad le exija a la empresa a cumplir con los pagos, pues ya les dio el visto bueno a los trabajos ejecutados.

El dirigente señaló que han dialogado con funcionarios de este programa y se han comprometido a conversar con los dueños de la empresa EXAMOBA para que ejecuten los pagos.

Cabe indicar que esta comisión está integrada por diez sectores de riego: Cisneros – Palacios, Concha, Palacios, Sánchez, Tronca Aterrizaje, La Huerta, El Cerezo, Santa Teresa, Hornopampa, y El Totumo.