El gobernador regional Servando García Correa llegará hasta el Centro Poblado Nuevo de Campanas el día sábado 01 de junio a las 10 de la mañana para colocar de manera simbólica la primera piedra, para el inicio de los trabajos de la importante obra: “Rehabilitación del Camino Vecinal, Pueblo Nuevo de Campanas – Chililique – Frías de los Distritos de Chulucanas y Frías – Provincias Morropón – Ayabaca”.
Los trabajos están valorizados en 4 millones 200 mil soles, según informó el gerente sub regional Ing. Saúl Labán Zurita.
Detalló que las metas a ejecutarse son: afirmado de 23.8 kilómetros de extensión de esta carretera con un ancho de 4 metros que unirá los distritos de Frías y Chulucanas. La Vía tiene una longitud desde Pueblo Nuevo de Campanas hasta el caserío de Chililique (Frías).
Además, dijo que se ejecutará la limpieza, trazo y replanteo con equipo, perfilado y nivelación de subrasante, compactación de la capa granular estabilizada, obras de arte y drenaje, badenes, muros de mampostería, rampa de ingreso y salida de piedra, pases de agua, seguridad y salud en el trabajo y protección ambiental.
Esta carretera será una valiosa oportunidad de desarrollo para los agricultores y ganaderos del Alto Piura que podrán ofertar y comercializar sus productos y con ello mejorar su calidad de vida.