Alto Piura: esperan reiniciar trabajos en túnel la próxima semana

Esperan que la próxima semana se reinicien los trabajos de perforación del túnel del proyecto Alto Piura, informó a Cutivalú el gerente general de este proyecto, Carlos Pagador.

El funcionario señaló que hoy el consorcio Obrainsa Astaldi debe presentar formalmente el monto del adicional que se debe cancelar, sin embargo, si bien no precisó la suma, aseguró que es menor a los 24 millones que se exigían al principio.“Nuestros profesionales y el consorcio supervisión ha escuchado sus sustentos, por lo que no veo necesario esperar 15 días para aprobar o desaprobar este adicional”, reveló Carlos Pagador.

En relación a la aclaración de los dirigentes de Sondorillo, que han señalado que su paro indefinido no es la causa de la paralización de los trabajos del Alto Piura, Carlos Pagador explicó que en la entrada del túnel se tenían 250 metros de avance, los últimos 80 metros serían de rieles para extraer materiales, esa última parte es la que estaría paralizada.

Respecto a la línea de transmisión, Carlos Pagador detalló que ellos consideran que es un mantenimiento correctivo, y si se exceden las partidas se paga, pero como mantenimiento correctivo, sin embargo la contratista quiere una reparación de la obra.“Lo importantes es que Enosa verifique si es que con el mantenimiento correctivo la línea está en operación y sin riesgos. Pues una reparación no solo implicaría más dinero sino más tiempo”, sostuvo Pagador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here