Alto nivel de ausentismo de adultos mayores en locales de vacunación de Sechura y La Unión

(Foto: Jorge Purizaca/Cutivalú)

En los puntos de vacunación contra la covid de Sechura y La Unión se reportó la ausencia de adultos mayores de 80 años. Hasta las 11:00 a.m., en Sechura solo se presentaron 40 ancianos, de los 210 que se tenían previstos para inmunizar este lunes 3 de mayo en la I.E. San Martín. 

La responsable de vacunación, Jéssica  Cubas, señaló que esperaban a todas las personas de la tercera edad a partir de los 80 años o que cumplan 80 durante este año. Asimismo, pidió que los adultos mayores vayan acompañados de una sola persona con doble mascarilla y protector facial.

AUDIO>>> 

Por otro lado, en La Unión, este domingo 02 de mayo se vacunaron 216 adultos mayores y hoy lunes sólo acudieron 20, cuando la meta es inmunizar a 700 en total. En este caso, la Lic. María Palas Periche, encargada de la vacunación, informó que aún hay personas fallecidas en el padrón de vacunación. Además, señaló que el ausentismo podría ser consecuencia del temor de las familias que desconocen los efectos de la vacuna o de la coincidencia de la fecha de la jornada de inmunización con el día del cobro del programa Pensión 65. 

(Foto: Jorge Purizaca/Cutivalú)

Para no retrasar el proceso y llegar a la meta de vacunación, las brigadas de salud de La Unión salieron para inmunizar a los adultos mayores en sus viviendas.

Covid: Ninguna vacuna evita el contagio, pero sí los síntomas graves que complican la salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here