Alrededor de 360 familias afectadas por lluvias recibieron ayuda en Piura y Tumbes

Unas de 360 familias afectadas por las lluvias en Piura y Tumbes recibieron ayuda humanitaria por parte de Caritas del Perú y el Fondo Solidaridad para Emergencias del Arzobispado de Piura.

Asimismo, Caritas ha adquirido 10 motobomabas para evacuación de aguas estancadas que son fuente de muchas enfermedades en estas dos regiones del norte peruano.

Los kits de ayuda consistieron en paquetes con productos alimenticios, como arroz, azúcar, aceite, atún, leche, fideos, menestras, y de aseo personal como papel higiénico, jaboncillo, pasta dental y toallas sanitarias, entre otros.

Estos kits han sido preparados para el consumo de una familia durante una semana y se vienen distribuyendo en Paita, Talara y Sullana, así como en Tumbes. Asimismo, se ha entregado a las familias sacos terreros y bandejas de acero inoxidable para el consumo de los alimentos.

Igualmente Cáritas Piura y Tumbes ha adquirido 10 motobombas para evacuar aguas estancadas. Para el manejo de estas motobombas, se viene capacitando a 20 operarios voluntarios. Se estima que 7 de estos modernos equipos permanecerán en Piura mientras que los otros 3 irán a Tumbes.

Cabe resaltar que han sido más de 60 jóvenes del voluntariado parroquial más los voluntarios de Cáritas quienes han trabajado en el armado de los kits o paquetes de alimentos.