Alistan protesta por corte de agua en el A.H. Chiclayito y que afecta a más de 20 mil personas

Cansados de no recibir el servicio de agua potable por más de 20 días, los moradores del asentamiento Humano Chiclayito, ubicado en el distrito de Castilla, anunciaron que protestarán contra la EPS GRAU para exigir la reposición del recurso hídrico.

Los vecinos indicaron que la falta del líquido elemento afecta, principalmente, a los niños y adultos mayores que presentan afecciones gastrointestinales, epidémicas, entre otras.

El morador Juan Sandoval señaló que ante la falta de agua desde hace 23 días se ven obligados a comprar diariamente el agua en baldes y bidones para su consumo, lo cual les demanda gastar dinero.

“Llevamos 23 días sin agua potable, es un problema grande tener que estar comprando agua, hemos hecho el reclamo a la EPS GRAU y nos han indicado que están en proceso de compras, eso demora un mes y medio para que puedan adquirir los equipos», expresó Sandoval.

Juan Sandoval detalló que en el asentamiento humano hay alrededor de 20 mil ciudadanos que han resultado afectados por el corte del recurso hídrico. Además, informó que el agua que se distribuye en la zona mediante cisternas no está apta para el consumo humano. 

Están enviando cisternas dejando un día, el agua que entregan no es potable. Nosotros como moradores hemos presentado documento Defensoría de pueblo, esperando que nos den una respuesta; sin embargo, hasta la fecha no somos atendidos”, dijo el morador.

Finalmente, el morador hizo un llamado al gerente de la EPS GRAU para que repongan el servicio de agua potable.