Alerta de tsunami: Marina informa que la ola que llegaría al litoral peruano sería de 30 cm

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que producto del sismo de 8.1 ocurrido en Nueva Zelanda, se activó la alerta de tsunami en el litoral peruano.

En el caso del litoral de Piura, la Capitanía de Puerto de Talara informó a través de un comunicado que la llegada de la ola a esta costa está prevista para las 03:35 horas de este viernes 05 de marzo.

El jefe del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de la Marina de Guerra del Perú, capitán de corbeta AP Moacid Feraldo, indicó que realizan un monitoreo constante tras la alerta de tsunami. No obstante, remarcó que en caso llegara una onda a las costas peruanas, esta sería “muy pequeña”, ya que sería de 30 centímetros y arribaría recién el viernes en la madrugada.

“En el caso de que pueda haber algo, nosotros vamos a hacer el monitoreo, como son a miles de kilómetros de nuestras costas, si es que llegara una onda sería muy pequeña, de menos de 30 centímetros, hasta menos de 10 centímetros, eso lo vamos a ir monitoreando, y llegaría aproximadamente a partir de las 3 o 4 de la mañana (del viernes)”, explicó.

Agregó que las alertas son para que la población esté atenta ante cualquier cambio o monitoreo que vienen realizando.

Chulucanas: lluvias torrenciales inundan casas y activan quebradas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí