
La alcaldesa de la provincia de Talara, Rosa Elvira Vega Castillo, envía carta de reclamo a la Fiscalía por la liberación inmediata de asaltantes que fueron detenidos por el Serenazgo municipal.
A través de una carta, Vega Castillo dio a conocer que miembros de Serenazgo y el mismo gerente de Seguridad Ciudadana, durante el servicio de patrullaje intervinieron y pusieron a disposición de la Policía a sujetos que venían delinquiendo.
A pesar que las víctimas dieron sus testimonios en la Policía Nacional reconociendo a dichos individuos como autores de diversas fechorías y asaltos en una mototaxi, estos han sido liberados rápidamente por disposición fiscal.
La alcaldesa talareña calificó esto como una muestra de impunidad que no contribuyen en nada a mejorar la seguridad ciudadana en Talara, sino que más bien podría alentar la delincuencia.
Ante ello, exige a las autoridades fiscales y judiciales un actuar más estricto en el cumplimiento de la ley. Asimismo, propone un trabajo conjunto entre las diferentes instituciones encargados de controlar y sancionar los actos delictivos.