
Los pobladores de Chulucanas, en la provincia de Morropón, arriesgan sus vidas al cruzar las quebradas activadas por las lluvias torrenciales que vienen cayendo en los últimos días. A través de mototaxis y carretas, atraviesan el caudaloso río para llegar a algunos centros poblados que han quedado aislados.
Frente a esta situación, el alcalde de Morropón – Chulucanas, Nelson Mío, anunció que pedirán al Gobierno central que la provincia sea declarada en emergencia por las lluvias y así poder enfrentar la situación.
“Yo acabo de estar en una reunión con Senamhi y estamos evaluando, pero yo he planteado al Gobierno Regional que se solicite que se declare [la provincia] en emergencia porque honestamente los recursos propios han caído y el riesgo es alto en todos los distritos que hay de riesgo o están en zonas vulnerables”, remarcó el alcalde en entrevista con Cutivalú.
AUDIO>>>
El alcalde de Morropón – Chulucanas señaló que los trabajadores de la municipalidad aún recorren los diferentes asentamientos para evaluar los daños y brindar la cifra exacta de damnificados.
Chulucanas: lluvias torrenciales inundan casas y activan quebradas