Alcalde de Sullana: “Hay un sicario al que le han pagado para matarme”

Difusión

Al cuarto día de entrar en vigencia el estado de emergencia por inseguridad en Sullana, se registró una violenta balacera a plena luz del día, la cual dejó a cuatro personas heridas en el sector de Nuevo Sullana. Una noche antes, presuntos extorsionadores detonaron un explosivo en un asentamiento humano de la zona.

Como se sabe, el alcalde de esta provincia, Marlem Mogollón, junto con 9 burgomaestres, se reunieron con la presidenta Dina Boluarte en Lima para realizar coordinaciones correspondientes al estado de emergencia. Ahí se anunció que el Gobierno destinará S/15 millones a cada jurisdicción para atender las necesidades en materia de seguridad ciudadana.

Mogollón volvió a denunciar que viene siendo amenazado y extorsionado desde abril, exactamente después de las marchas por la paz que realizó en contra de la delincuencia. “Hay un sicario al que le han pagado para que me maten”, aseguró.

Mogollón indicó que esto se debe a que estos criminales no quieren que la inseguridad ciudadana en Sullana se detenga. “Nunca he sido amenazado por nada, yo soy ingeniero de profesión y me he dedicado a ser proyectista, ejecutor de obras, pero nunca he tenido ningún problema”, afirmó.

Agregó que en su provincia no existen policías de investigación y que hay escasez de patrulleros. Cabe destacar que esta no es la primera vez que un funcionario recibe este tipo de amedrentamientos. En Piura, el alcalde Gabriel Madrid también recibió amenazas de muerte. Mientras que en Lima, a inicios de este año, el teniente alcalde de Santa Anita fue asesinado por sicarios.

Piura: DREP exige presupuesto para restablecer luz y agua en distintos colegios