El alcalde de Piura descarta que se multe a quienes no pinten sus casas o locales en la ciudad. Comunicado que obligaba recibió varias críticas
TE PUEDE INTERESAR >>> Juan José Díaz: “Ambulantes, a las calles no vuelven”
Varias críticas ha recibido la ordenanza municipal que obligaba la colocación de banderas y pintar las fachadas de las viviendas y locales comerciales en el cercado de la ciudad de Piura.
Ante esta situación, el alcalde provincial Juan José Díaz Dios salió a responder argumentando que el comunicado tuvo errores de redacción.
“Sobre el comunicado difundido el día ayer domingo en relación a la ordenanza 180 del año 2015, debo precisar que se pide limpiar y/o pintar sus fachadas. El comunicado original tuvo un error de redacción”, manifestó el alcalde a través de Facebook.
Sin embargo, la autoridad insistió en el cambio de fachadas para lo cual pidió la participación de los piuranos.
El comunicado de la Municipalidad informó que a través de la ordenanza municipal 180, se disponía una sanción de 20% de una UIT, equivalente a 840 soles para quienes no acataban la norma.
Lo que sí es obligatorio la colocación de banderas en cada una de las casas de la ciudad, caso contrario se aplicará la sanción establecida.