Alcalde de Paimas es la nueva víctima mortal de la delincuencia

Asesinan de un disparo en el cuello al alcalde del distrito de Paimas, Ronald Javier Navarro Ramírez, de 30 años de edad. El crimen ocurrió al promediar las 3 de la tarde, muy cerca al palacio municipal y la comisaría de Paimas.

El hecho ocurre a pocas horas de la marcha por la paz denominada #QuieroMiPiuraSegura que busca rechazar la violencia y delincuencia que se registra en la región y exigir a las autoridades acciones concretas ante la inseguridad ciudadana.

La autoridad se encontraba a la altura de una céntrica botica cuando recibió la bala por parte de un sujeto que llevaba un casco puesto y luego se dio a la fuga junto a otra persona que lo esperaba en una motocicleta.

Según fuentes policiales, eran aproximadamente las 2:40 de la tarde cuando, cuando se escuchó un disparo que alertó al personal de la comisaría de Paimas, y a los lugareños.

Se trataba del alcalde de Paimas, Ronald Navarro, quien a la altura de la botica “Divino Niño”, en la avenida Grau del distrito, fue atacado por un delincuente que le disparó en la cabeza, para luego huir junto a otro sujeto en una motocicleta roja.

Ambos sujetos portaban cascos que no permitieron identificarlos plenamente, según lo atestiguó el regidor Jesús Piñín que caminaba junto al alcalde antes del ataque, según la versión policial.

El subprefecto de Paimas, Roger Pozo, informó a través de Cutivalú, que el hecho ocurrió muy cerca de la municipalidad y a 100 metros de la comisaría del distrito.

TRASLADADO A PIURA

Aún con vida, el alcalde Ronald Navarro Ramírez fue trasladado en una camioneta del municipio al hospital regional Cayetano Heredia, donde lamentablemente llegó cadáver. Fue el médico Héctor Arroyo quien certificó su deceso.

El trabajador de la municipalidad de Paimas, Marcelino Palacios, quien acompañó al alcalde hasta el hospital, detalló que la autoridad edil se preparaba junto a una comitiva, para una inspección de un terreno municipal que había sido invadido.

Invocó a las autoridades a tomar cartas en el asunto. Asegura que Paimas se está convirtiendo en una zona roja, sobre todo porque colinda con Suyo, un distrito que es azotado por una ola de inseguridad.

Sobre el móvil del asesinato, Marcelino Palacios sólo atinó a decir que el alcalde Ronald Navarro ya le había comentado que tenía varias rivalidades políticas. Sin embargo, nunca le contó si era amenazado de muerte.

BÚSQUEDA DE ASESINOS

El fallecido alcalde era ingeniero civil de profesión y tenía apenas 29 años cuando el año pasado asumió como alcalde del distrito ayabaquino de Paimas tras postular por el movimiento político Unión Democrática del Norte (UDN), cuyo líder es el gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán.

Tras este lamentable hecho, las comisarías de Suyo, Jililí, Montero, Ayabaca y Control de Carreteras de Las Lomas realizan operativos para dar con los asesinos que según información policial fugaron con dirección a Jambur.

Este asesinato se da un día antes de la marcha “Quiero mi Piura Segura”, que se realizará este viernes a las 3 de la tarde, con el objetivo de concientizar a las autoridades y población sobre la ola de violencia que crece en nuestra región.

2 Comentarios

  1. Las autoridades e invluso el gobierno central deberían poner mano dura con la delincuencia por que ni ellos están seguros de sus vidas que esperan para dicir alto a estos delincuentes.. La unica forma de acabar con esto es aplicar una ley de pena de muerte para estos , porq si van a la cárcel nosotros el pueblo tenemos que alimentar a estos inservibles e indeseables sujetos

  2. BASTA YA

    Las marchas no son el camino duran 3 horas y alli se acabo todo. se deben tomar medidas inmediatas
    aunque sean pequeñas pero inmediatas donde todos participemos.
    Por ejemplo los estudios dicen que las áreas verdes y las ciclovías ayudan en la salud e inseguridad, pues bien empecemos por cada uno de los involucrados en la marcha a plantar un árbol y a empezar a considerar la construcción de ciclovías
    Empecemos a dejar de tirar la basura en la calle, amonestar a los meones de la calle,etc etc cosas pequeñas pero que sumadas nos dan calidad de vida, un BUEN VIVIR y estaremos luchando contra la delincuencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here