El alcalde de Morropón- Chulucanas, José Montenegro, debe abstenerse de participar como integrante de la Comisión Regional Anticorrupción mientras dure la investigación que le inició la Fiscalía anticorrupción, sostiene Jaime Távara, secretario técnico de la mencionada comisión.
Como se conoce, el alcalde José Montenegro fue denunciado por negociar con los proveedores que abastecen a la comuna y pedir favores sexuales.
El denunciante es el abogado José Alvarado Rojas. Él dijo en Cutivalú que la proveedora Diana Janet Nima ha dado la cara y a través de una conferencia de prensa local ha explicado la supuesta forma de operar del burgomaestre.
José Alvarado Rojas también dice que desde el 2013, durante el primer gobierno del alcalde de Chulucanas, José Montenegro Castillo, se compró un cargador frontal por 810 mil soles cuando su precio real es 30 % menos.
Ante tales denuncias, el Secretario Técnico del Comité Ejecutivo del Sistema Anticorrupción, Jaime Távara informa en Cutivalú que el alcalde provincial debe abstener su participación como integrante del Comité del sistema Anticorrupción.
Jaime Távara también dijo que se pedirá a la Junta de Fiscales Superiores de Piura y Sullana la relación de los integrantes de la Comisión Regional Anticorrupción que están con investigaciones por corrupción, a efectos de evaluar su participación en la mencionada comisión.