Alcalde de Castilla pide la renuncia del jefe de la Reconstrucción

Luis Ramírez también exigió la renuncia del gerente regional de la Reconstrucción, Juan Carlos Fashbender.

Alcalde de Castilla, Luis Ramírez Ramírez, (Foto: Cutivalú)

Alcalde de Castilla pide la renuncia de los funcionarios de la autoridad para la Reconstrucción. Anunció una nueva marcha este jueves para exigir la agilización de las obras de rehabilitación y reconstrucción.

Luis Ramírez cuestionó el retraso de las obras de rehabilitación y reconstrucción en el distrito. “No es posibles que el proceso de reconstrucción se siga retrasando, aplazando y, sobre todo, entorpeciendo muchas de nuestras labores haciéndonos quedar mal antes la población de Castilla, porque dicen que no hemos presentado los expedientes [de obras]”, refirió.

Responsabilizó de esta situación al gerente regional de la Reconstrucción, Juan Carlos Fashbender, a quien recomendó renunciar al cargo, al igual que al director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgard Quispe.

“La autoridad de Piura se ha vuelto un conserje de la autoridad de Lima”, dijo sobre Fassbender.

LEER MÁS | Reynaldo Hilbck llama “incapaces” a los alcaldes de Castilla y Las Lomas

Según la subgerenta de Estudios y Proyectos de la Municipalidad de Castilla, Cecilia Benites Colán, son siete las calles y avenidas de Castilla, cuya rehabilitación está pendiente. Sin embargo, pese a que ya fueron elaborados los expedientes técnicos, siguen a la espera del presupuesto para su ejecución.

Se trata de las calles Ayacucho, Junín, Tacna, Ramón Castilla; las avenidas Independencia, Luis Montero y Andrés Avelino Cáceres. Estas juntos a otros proyectos suman cerca de 18 millones de soles.

Por ello, anunció que los vecinos y vecinas de Castilla volverán a marchar este jueves 12 de abril para exigir la rehabilitación de las principales calles y avenidas de su distrito.

Consultado sobre la marcha del último domingo en contra de su gestión, dijo entender el malestar de los vecinos porque no saben cómo se maneja el proceso de reconstrucción. “Nosotros preparamos los expedientes y los enviamos a Lima”, acotó.

Por último, respecto a las críticas de quienes señalan que se aprovecha políticamente de las manifestaciones, negó que se trate de una estrategia con miras al sillón municipal de Piura.