El local comunal del sector Ciudad de El Niño, en Piura, ha sido habilitado por los mismos vecinos y dirigentes como un refugio para 150 damnificados del Bajo Piura, sin embargo no cuenta con un techo adecuado para soportar una lluvia.
Cutivalú llegó hasta este refugio en donde comprobó que los vecinos hacen denodados esfuerzos para colocar techos a base de sacos y plásticos, sin embargo exigen el apoyo de sus autoridades.
El secretario de Ciudad de El Niño, Tadeo Sánchez, contó que ante las constantes llamadas de ayuda se organizó a los vecinos para recoger a los damnificados que estaban varados desde la mañana de ayer en la carretera Piura Chiclayo.
El dirigente señaló que todavía hay damnificados varados en ese punto y aparte de estar llevándoles comida están tratando de recogerlos en movilidad para darles albergue.
“Queremos el apoyo de las autoridades con carpas, toldos, repelentes y cualquier tipo de ayuda para los damnificados, pues está llegando un camión con 55 niños más”, sostuvo.