Al menos 900 trabajadores dejarían de laborar en la Municipalidad de Piura debido a la reestructuración de esta institución, anunció el alcalde encargado, Miguel Cueva Celi.
En diálogo con Cutivalú, Cueva dijo que “hay una sobrepoblación” de personal en la comuna piurana, lo cual es perjudicial, teniendo en cuenta el déficit económico de 4 millones de soles con que se inicia el presente año.
Miguel Cueva asumió de este lunes 8 la alcaldía provincial, dada la licencia médica solicitada por el alcalde Oscar Miranda por un periodo de 15 días; es decir, hasta el lunes 22 de enero.
El alcalde encargado sostuvo que hay aproximadamente 1.900 trabajadores en la Municipalidad de Piura, algunos de los cuales han sido repuestos judicialmente o quedaron con menos carga laboral tras la creación de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre. De ellos, 900 deberían dejar de laborar en el municipio piurano según la nueva reestructuración planteada por las autoridades, estimó Cueva.
“Mucho daño nos hizo la creación del nuevo distrito, porque se llevaron lo bueno, como las fábricas del sector noroeste, de los cuales reciben impuestos”, agregó.
Sobre los cambios de funcionarios planteados por el alcalde Oscar Miranda, Cueva informó que uno de ellos es la salida de Edison Peña Palacios de la Oficina de Fiscalización y Control, quien confirmó a Cutivalú que pasará a integrar el Observatorio de Seguridad Ciudadana. Sin embargo, afirmó que la reestructuración debe pasar por una evaluación.
“Los regidores hemos pedido cambios en gerencias, pero hay que ir evaluando. Si a mí me corresponde tomar una decisión, yo la tomaré sin ningún problema. No es un capricho mío. Es algo que se viene dando desde años anteriores”, dijo Cueva.