Al amigo humilde que nos escuchaba y educaba… hasta pronto, querido Pierre Corset

Imagen: Cutivalú

Pierre Corset sabía escuchar. No se desesperaba por hablar hasta escuchar, porque era analítico y realista. Pero no era el típico teórico de escritorio, pues resulta que con sus más de 80 años se subía a las tolvas de la camioneta para llevar ayuda a los damnificados de las inundaciones en Piura y Canchaque. Iba alegre como un niño. 

Estuvo 23 años trabajando en el CIPCA e integró el Consejo Editorial de Cutivalú por lo cual, pese a no ser comunicador, tenía sugerencias y precisiones puntuales sobre nuestra responsabilidad informativa y educativa dado que era un convencido de que la educación es la revolución que toda persona y pueblo necesita. Nos enseñó que la verdadera educación es la formación de personas con capacidad de análisis y nuestros esfuerzos deben conducirnos a esa tarea. 

Era francés y su español no era muy audible hasta que le agarrabas ‘el hilo’ de la conversa. Era humilde y normalmente le gustaba pasar desapercibido; tal vez por eso no le gustaban los cargos, pero sí adoraba ayudar a las demás personas y lo hacía en el más completo silencio, tanto que su mano derecha no se enteraba que la izquierda estaba tendida sosteniendo a alguien.

El 30 de octubre de 2019, Cutivalú reconoció públicamente, junto a Juan Hernández SJ, la labor de Pierre Corset en una ceremonia. Dos años después, a sus 89 años de edad, Pierre partió en silencio y con la humildad que lo caracterizó.

Al amigo humilde, que nos escuchaba y educaba… hasta pronto querido Pierre. 

La Misa de Funeral de nuestro querido Pierre se realizará este miércoles 09 de marzo, a las 3 pm, en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Miraflores, Lima). La celebración será transmitida en vivo a través del canal de Youtube de la Plataforma Jesuita.

La familia de Cutivalú

Sube a dos los fallecidos por huaicos en Ayabaca: ambas eran adolescentes de 11 y 14 años