Agricultores de cacao piden mejoras en la infraestructura de riego frente a un Niño Global

Difusión

El periodo lluvioso registrado en los primeros meses de este año ocasionó mucho daño en las diferentes obras, carreteras, vías, puentes, reservorios, drenes, bocatomas y más, que hasta la fecha las autoridades no han logrado restablecer por completo.

Ante esta situación, José Arquinigo Sánchez, presidente de Approcap mencionó que la región Piura habría retrocedido en al menos cinco años debido al mal estado de su infraestructura.

“Piura después de las lluvias ha retrocedido unos cinco a diez años y ahora para que esto se recomponga va a ser bien difícil y con las autoridades que tenemos. Por ejemplo, las lluvias no son malas, las lluvias son buenas para la agricultura, sino que no tenemos ríos encauzados, no tenemos un buen drenaje, nuestro río no sale al mar, y va buscando un sitio por donde él quiere y arrasa con las chacras, parcelas y al agricultor que es pobre, prácticamente lo deja en la miseria”, mencionó.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades locales a tomar cartas en el asunto y a mejorar estas obras que son necesarias para el desarrollo de la región y dinamizar la economía a favor de la población.

“Por eso pedimos que las autoridades actúen de forma eficiente y eficaz porque tampoco es actuar rápido y mal”, finalizó.

Talara: inicia desinstalación de plataforma petrolera de Savia que se desplomó