Adultos mayores rechazan ser desalojados de local de auxilios mutuos en Sechura

Un grupo de adultos mayores que ocupan el local auxilios mutuos en Sechura podrían ser desalojados de este lugar de concretarse mañana miércoles, la orden de desalojo expedida por el juez Jorge Luis Castañeda Rivadeneyra.

La orden judicial será dictada este miércoles 26 a las 2:00 p. m., y el juez ha ordenado la presencia de 50 agentes de la Policía Nacional. Los protestantes pernoctan en el lugar y esperarán al juez en vigilia.

El magistrado con esta decisión otorgaría el inmueble a desalojar a favor de la asociación de propietarios de embarcaciones pesqueras industriales, APEPAI, mientras que los adultos mayores denuncian que esta decisión es abusiva y arbitraria por cuanto se habría ejecutado una serie de actos irregulares para cambiar la posesión de este inmueble a favor de la citada asociación de pescadores.

El presidente de la Asociación Adultos Mayores de Sechura, Domingo Fiestas Fiestas, asegura que lo logrado por APEPAI no son más que leguleyadas para arrebatar este local y ofrecerlo a intereses empresariales. Recuerda que históricamente el local ha sido de Auxilios Mutuos y lugar de encuentro solidario para los adultos mayores, pero los industriales quieren aprovechar un préstamo del local para adueñarse.

«Desde tiempos de su fundación Sechura ha tenido aquí su local de auxilios mutuos. Todos lo conocemos. El juez no se ha preocupado siquiera en investigar eso. Ahora ordena desalojarnos pero aquí estaremos defendiendo nuestro lugar. Ya el Ministerio Público ha admitido la denuncia que le hemos hecho al último presidente de APEPAI Víctor Andrés Pazo Vite, quien no tiene ni vigencia de poder; por falsificación de documentos, usurpación de funciones y falsedad ideológica», declaró Fiestas Fiestas.

Los adultos con carteles en mano, acusaron que estas decisiones tiene características de corrupción y señalan también que el exalcalde Bernardo Pazo, fundador de APEPAI, avaló y ejecutó durante el último tramo de su gobierno el cambio de esta propiedad cuando la presidencia de su asociación estaba a cargo de un conocido empresario pesquero del muelle Las Delicias, Jorge Mundaca.

«Eso sucedió en el último tramo de su gestión. A puertas de irse y hoy por este lío judicial recién nos enteramos», manifiestan los ancianos.