Abren trocha corta fuego para proteger 40 mil hectáreas de bosque seco

Mil familias comuneras vivientes en el bosque seco se beneficiaron con la ejecución de trabajos de desbroce y eliminación de vegetación arbórea, arbustiva y herbácea de 50 kilómetros de largo por 30 metros de ancho, que constituye la Trocha Corta Fuego, entre las comunidades Ignacio Távara Pasapera de Chulucanas y San Juan Bautista de Catacaos.

La trocha permite proteger de incendios forestales a cerca de 40 mil hectáreas de bosque estacionalmente seco de llanura protegidos, trabajos financiados por el Gobierno Regional Piura a través del Programa Regional de Conservación y Aprovechamiento Sostenible del Recurso Forestal en Piura – NORBOSQUE, como parte del proceso de implementación de la política nacional forestal, y el Sistema Regional de Gestión Ambiental de Piura.

 

La actividad supervisada por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente permite que esta extensa franja trabajada evite la propagación de fuego en caso de siniestro por incendio debido a motivos diversos especialmente por la acción de hombre. Permite asimismo el rápido desplazamiento de las brigadas socorristas ubicadas en la zona.

 

Simultáneamente se trabajó en la Asistencia técnica para el aprovechamiento y protección de la regeneración natural de especies forestales del bosque seco en las comunidades campesinas de Ignacio Távara Pasapera de Chulucanas, Juan Velazco Alvarado de La Matanza y Virgen del Cisne.

 

Simultáneamente se ha monitoreado la protección de 465 hectáreas de regeneración natural como parte de la recuperación de cobertura arbórea de zonas boscosas degradadas. 

Foto: GR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí