Abren investigación a MPP por presunta irregularidad en adjudicación

El Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE) inició un proceso administrativo sancionador respecto del presunto uso de cartas fianza falsas en la adjudicación de menor cuantía realizada por la Municipalidad de Piura para la construcción del sistema de evacuación de aguas pluviales en la franja central de esa ciudad, realizada en diciembre del 2015.

En esta adjudicación de menor cuantía participó como postor el Consorcio Agua North: Avalos Roberto Patrick Gregory-Haro Venturo Imer Alfonso.

De acuerdo a la denuncia de los regidores Kelly Morillas, Luis de la Puente y Emilio Ruesta, la jefa de Logística del Municipio, Amaya Pintado, habría pasado por alto una carta fianza falsa con el objetivo de que el citado consorcio ganase la buena pro del expediente técnico de la obra.

El expediente administrativo sancionador N° 711-2016-TCE fue abierto el pasado 3 de marzo por el TCE tras recibir información respectiva sobre la denuncia de los regidores, por lo que la documentación presentada es evaluada por la Secretaría del TCE, que recopila todos los actuados a efectos de iniciar el procedimiento sancionador, de ser el caso.

Como se recuerda, un medio de comunicación de Piura difundió el pasado 19 de febrero la denuncia de los regidores, que responsabilizan del otorgamiento de la buena pro realizada el 20 de enero de 2016 a la jefa de Logística, Amaya Pintado, por haber permitido la presunta irregularidad.

Fuente: Andina

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