Con el objetivo de crear una demanda ciudadana que incida y genere un compromiso con los alcaldes y gobernadores electos del 2022, y así poner en marcha un pacto social por la infancia y niñez, que posicione la infancia, adolescencia y familia como prioridades en la gestión y en la gobernabilidad desde el escenario local, Inversión en la Infancia junto a importantes organizaciones realizará curso de incidencia para atender a esta población vulnerable.
El Padre Gastón Garatea, directivo de Inversión en la Infancia, y los miembros del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia unirán esfuerzos para esta iniciativa, que se desarrollará entre noviembre y diciembre del 2022, enfocado en el Plan de Acción de 100 días de gestión y gobernabilidad, que responda al impacto de la crisis social y de la pandemia en nuestra infancia y niñez.
El curso se encuentra en fase de sensibilización y comunicación estratégica, así como la apertura de las inscripciones, que contará con una certificación. En ese contexto, Inversión en la infancia invitó a las nuevas autoridades locales y regionales a inscribirse para trabajar y priorizar las metas y objetivos sociales que garanticen el combate a la pobreza y que promuevan el pleno desarrollo de la infancia, adolescencia y familia en su jurisdicción.
A este esfuerzo que lidera Inversión en la Infancia se vienen uniendo organizaciones sociales, como Yanapakuy, Unicef, World Vision, Plan Internacional, Aldeas Infantiles; y Alafarpe desde el sector privado.
Mira y comenta el spot previo al curso aquí: https://fb.watch/gvHCow5par/
IMPORTANTE: ¡Atento! En esta página estará disponible la inscripción: http://www.salgalucapacitacion.com/
Ministra solicita al Congreso presupuesto para Hospital de Alta Complejidad de Piura