La recolección de firmas para la revocatoria del alcalde de La Unión habría sido abandonada, según informó Santos Flores Sernaqué, miembro del comité revocador.
El señor Flores Sernaqué mencionó que dos miembros del comité revocador habrían negociado la detención del proceso y anunció que entregará públicamente las firmas que él ha logrado recaudar hasta el momento, mil de las seis mil necesarias para solicitar formalmente la revocatoria del alcalde Walter Ayala Antón.
Por su parte el ex alcalde de La Unión Felix Antón Martínez, aún no se pronuncia sobre esta situación de abandono de la recolección de firmas. Cabe recordar que el pasado 24 de junio, el ex alcalde, solicitó a la ONPE la compra de un kit electoral para la revocatoria del alcalde de La Unión, Walter Ayala.
Los motivos de este pedido de revocatoria son una presunta coima por parte del alcalde de La Unión para la adjudicación de unas obras y la contaminación del agua que consume la población a través de los pozos Miragarzón y San Carlos, tal como lo denunció la Defensoría del Pueblo en su momento.