A una semana DREP no define inicio de año escolar

Escolares podrían perder algunos días de clases por lluvias y mal estado de colegios.

La activación de las quebradas San Francisco y Carneros, en el distrito de Tambogrande, serían el principal motivo del posible retraso del inicio del Año Escolar 2019, según dijo el titular de la Dirección Regional de Educación de Piura en diálogo con CUTIVALÚ.

Asimismo, en Huancabamba, los huaicos y deslizamientos en varios caseríos han dejado incomunicados a varios pobladores, entre ellos escolares que no podrán acudir a sus escuelas, o lo harían poniendo en riesgo su integridad.

Debido a las lluvias que azotan la región se suspendería el inicio de clases en 30 colegios.

“En el resto de la región el año escolar estaría iniciando de manera normal, pero de todas maneras estamos en evaluación permanente. Esperamos este viernes tener un reporte oficial y determinar si se va a alargar el inicio de clases”, señaló Fabriciano Cunya.

El director manifestó que el 90 % de los locales educativos en la región Piura ya cumplió su tiempo de vida, por lo que su infraestructura necesita ser intervenida para tareas de remodelación y mantenimiento.

Colegios privados de Piura inician clases pese a pronóstico de lluvias para este mes

“Los alcaldes nos están apoyando con la elaboración de expedientes técnicos, sobre todo de 192 colegios que están priorizados como parte del proceso de la reconstrucción”, señaló Cunya Aguilera.

En cuanto al uso del uniforme escolar, el director de Educación dijo que no hay obligatoriedad durante la temporada de verano, ya que de lo que se trata es que los escolares aprendan de la manera más cómoda posible.

“Queremos la asistencia efectiva de nuestros niños, y que vayan con la ropa más adecuada. Espero que los colegios privados sean sensibles y permitan que los alumnos vayan con una vestimenta acorde con el calor”, finalizó.