A un mes de acabarse la gestión actual, informalidad invade Complejo de Mercados de Piura

Imagen referencial// Foto: Marisol Bobadilla / Cutivalú

En reiteradas ocasiones, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, anunció la erradicación del comercio ambulatorio del Complejo de Mercados de Piura; sin embargo, a pocos días de culminar su mandato, la informalidad ha invadido el centro de abastos.

Intenso tránsito vehicular y calles repletas de comerciantes ambulantes, se han vuelto el pan de cada día de este importante mercado de la ciudad, lo cual lo ha convertido en una bomba de tiempo.

En entrevista con Cutivalú, Patricia García, comerciante del mercado Anexo de Piura, instó a la autoridad provincial a designar personal capacitado para controlar la informalidad, dado que, sus desalojos sólo han durado algunos y no han tenido mucho éxito.

En esa línea, espero que los resultados para combatir la informalidad se noten antes de culminar su gestión, tomando en cuenta que cualquier tragedia puede ocurrir si no se controla el problema. La comerciante denunció que no hay espacio para el libre tránsito de peatones en caso suceda alguna emergencia.

“Se han formado restaurantes afuera, con balones de gas y mesas en la pista, lo que impide el ingreso de nuestros clientes. Esto nos perjudica económicamente, no puede seguir así”, comentó.

Patricia Garcia anhela que el Complejo de Mercados vuelva a ser “ordenado”, con el fin de brindar mejor calidad de servicios a la población piurana.

Pescadores de Sechura suspenden paro mientras se debate la Ley 31622