A punto de terminar la rehabilitación de dos carreteras y una avenida en Piura

(Foto: MTC)

A punto de culminar se encuentran los trabajos de rehabilitación de las carreteras Sullana–Talara Catacaos–Sechura–Óvalo Bayovar, así como la prolongación de la avenida Grau en Piura, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Esto beneficiará a más de 600 mil ciudadanos piuranos. En la reconstrucción de estas tres vías, que se vieron seriamente afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero, se han invertido más de S/ 75 millones.

La reparación de 32.85 kilómetros, de un total de 100 kilómetros que comprende la carretera Catacaos – Sechura – Óvalo Bayóvar, beneficiará a más de 70,000 habitantes de las provincias de Piura y Sechura.

La ARCC transfirió a Provías Nacional cerca de S/ 24 millones para la ejecución de esta obra ya concluida, cuyos trabajos consistieron en el reciclado y recapeo de la vía.

Por su parte, la carretera Sullana – Talara beneficiará a más de 100,000 habitantes de las localidades de Piura, Talara y Sullana, además de cientos de turistas nacionales y extranjeros que llegan a disfrutar de las playas Lobitos, Vichayito, Los Órganos y Máncora.

La obra comprende el recapeo de más de 65 kilómetros con una inversión superior a los S/ 48 millones y está a pocos días de estar concluida.

Asimismo, se concluyó la rehabilitación de la prolongación de la Avenida Grau en el tramo comprendido entre la avenida Guillermo Gullman hasta la Calle 8, en el distrito de Veintiséis de Octubre. La población beneficiada asciende a 430 mil habitantes y la inversión, ejecutada con fondos transferidos por la ARCC, superó los S/ 3 millones.

Obras concluidas 

A estas vías se suman la reconstrucción de las avenidas Francia, Loreto, Gullman, Los Tallanes, Sánchez Cerro, Raymondi, Grau y R, cuyas obras en conjunto representaron una inversión cercana a los S/ 14 millones.

Además, también se concluyó la carretera Av. Progreso, obra ejecutada por Provías del MTC con una inversión de S/ 8 millones.