A partir de las 9 de la noche empezará a normalizarse el servicio de agua potable en Piura

En Sullana se regularizará paulatinamente desde este jueves.

La EPS Grau informa a sus usuarios de Piura y Sullana que, luego de culminarse los trabajos para retomar la operatividad del canal Daniel Escobar, hoy por la noche empezará a regularizarse gradualmente el servicio de agua potable en Piura, principalmente en las zonas más perjudicadas por la restricción del líquido.

Según informaron los representantes de la EPS Grau, aproximadamente desde las 9:00 p.m. de hoy miércoles 15 de enero se comenzará a abastecer a los usuarios de los AA.HH. Santa Rosa y Los Ficus, al igual que las urbanizaciones La Alborada, Los Tallanes y parte de la Urb. Piura, las cuales fueron las zonas más afectadas durante el desabastecimiento parcial del líquido, a causa de la reparación del mencionado canal de derivación por parte del PECHP.

LEE MÁS >> [Video] Agua empezó a discurrir por canal Daniel Escobar para restablecer el servicio en Piura y Sullana

Posteriormente, desde la mañana de este jueves 16, el servicio empezará a normalizarse en el resto de sectores de Piura, así como en diversos puntos de los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre.

“Desde las 3 p.m. de hoy miércoles las Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Sullana y Curumuy empezaron a captar agua con normalidad, ya finalmente libre de desperdicios y otros residuos sólidos como sucedió hace pocos días. En el caso de Sullana, la provisión de agua potable también comenzará a regularizarse gradualmente desde mañana jueves”, explicaron los funcionarios de la empresa prestadora.

La EPS Grau recalca a sus usuarios de Piura y Sullana que la regularización en la distribución del líquido se llevará a cabo de manera paulatina, ya que, al estar vacías, las redes necesitan de un tiempo para llenarse en su totalidad y distribuir el líquido con la presión adecuada. Asimismo, la entidad reitera su permanente compromiso para garantizar un óptimo servicio y el buen funcionamiento de sus sistemas de agua potable y alcantarillado.

Por su parte el jefe de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego Azula, hizo un llamado a las autoridades regionales y nacionales, “pues aún el problema no se ha solucionado del todo”. Indicó que espera que el servicio se restablezca en cantidad y calidad.

“Necesitamos que las autoridades de Piura todavía sigan pendientes para que el nivel del agua que se procesa en las plantas de Piura y Sullana cumpla con los parámetros de potabilidad y se atienda a la población de Piura y Sullana”, sostuvo el Defensor del Pueblo en Piura.

Audio: 

Inician procesos administrativos a funcionarios del Pechp responsables de la crisis del agua