UNP: catedráticos sancionados piden al nuevo Consejo Universitario evaluar su caso

El excatedrático de la Universidad Nacional de Piura (UNP) y excandidato al rectorado, Segundo Dioses Zárate, informó que junto a cinco colegas más están a la espera que sesione el Consejo Universitario y reconsidere las sanciones recibidas de suspensión y destitución aprobadas durante el último día de gestión del rector saliente César Reyes Peña.

Para Dioses Zárate, el nuevo Consejo Universitario que preside el rector Juan Adanaqué Zapata tiene plazo hasta el 5 de marzo para que evalúe el pedido de reconsideración realizado en simultáneo por los catedráticos sancionados.

TE PUEDE INTERESAR >> UNP: Segundo Dioses es destituido en el último día de gestión de César Reyes

“A inicios de febrero conversamos con el actual rector y nos mostró disponibilidad de cooperar y revisar nuestro pedido y nos aseguró que actuarían de acuerdo a lo que manda la ley”, señaló.

Audio: 

El también economista manifestó que la demora a su solicitud es porque los asesores del actual rector son funcionarios de confianza de César Reyes Peña y estarían buscando la manera de aplazar el proceso para perjudicarlos.

LEER MÁS >> Contraloría advierte que sanciones y destituciones de seis docentes de UNP son ilegales

“Lo veo así porque tres expedientes fueron resueltos en un día y un expediente sobre nuestra reconsideración ya lleva días de días y no lo pueden resolver. Sin duda que aquí tiene que ver mucho Edgar Cornejo Juárez, jefe de la Oficina Central de Asesoría Jurídica y los asesores legales, Alfredo Sullón León y Valentín Soto Llerena”, expresó Dioses Zárate.

Asimismo, Dioses indicó que denunciará al jefe de Recursos humanos por no haberles abonado su remuneración del mes de febrero pese a que se le explicó que primero debían agotar la vía administrativa sobre la sanción recibida.

🔴 EN VIVO || Esta semana vence el plazo para la reconsideraciòn y apelación sobre las sanciones impuestas seis catedráticos de la UNP.El Dr. Segundo Dioses nos explica

Gepostet von Cutivalú Piura am Montag, 2. März 2020