Sondorillo: cinco colegios estarían listos a fines de abril

Con trabajos de vaciados de veredas, patio de formación, estructuras metálicas y carpintería de madera, avanza el mejoramiento en las instituciones educativas N°972, 928,929, 930 y 931, de los centros poblados La Soccha, Las Pampas, Siclamache, Lacchan y Rodríguez de Mendoza en el distrito de Sondorillo, cuyo plazo contractual para que la empresa contratista culmine con los trabajos vence en abril próximo.

El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, invierte casi 3 millones de soles en su ejecución, cuyos trabajos a la fecha registran un 25% de avance.

Elaboración de expediente técnico

Esta obra venía perjudicando a 1472 niños de educación inicial, pues debió culminar en el año 2016; sin embargo, pese a las ampliaciones de plazo generadas durante la gestión pasada, recién a finales del 2018 se rescindió contrato. Por ello, la entidad regional elaboró el expediente técnico de saldo de obra y solicitó certificación presupuestal para su convocatoria.

Las metas consideradas para los colegios son de construcción de aulas pedagógicas, ambientes administrativos, construcción de cocina, ambientes de servicios generales, vivienda para docente, patio de formación techado, instalación de juegos infantiles recreativos, construcción de sistema de drenaje pluvial, cerco perimétrico, veredas, rampas, entre otros.