Juramentación de Santos Montaño como rector es «irregular» y pone en riesgo licenciamiento de la UNP

Así lo advierte el excandidato a rector de la UNP, Segundo Dioses Zárate.

Foto: Cutivalú

El ex candidato a rector de la Universidad Nacional de Piura, Segundo Dioses Zárate, calificó de irregular la juramentación de Santos Montaño Roalcaba como máxima autoridad universitaria debido a los cuestionamientos al proceso electoral en el que él resultó ganador.

“La juramentación es un acto irregular que está yendo por encima de una recomendación que hizo en primer lugar la Defensoría y luego la Sunedu. Santos Montaño no puede asumir funciones porque hasta el momento no se han levantado las observaciones”, señaló Dioses Zárate.

Recordemos, que hace unos días la Sunedu, a través de un informe preliminar, dio cuenta de ocho irregularidades detectadas en el proceso electoral de la UNP. Además, declaró improcedente la inscripción de Santos Montaño como rector en los registros de autoridades universitarias de la Sunedu. Este informe debe ser respondido por el comité electoral en un plazo de 10 días, el cual empezó a correr el 13 de enero.

La juramentación del nuevo rector de la Universidad Nacional de Piura, Santos Montaño Roalcaba será este viernes 17 de enero en el auditorio central “Manuel Moncloa y Ferreyra” a las 7 de la noche.

PELIGRA EL LICENCIAMIENTO

Para Lilian Hidalgo, excandidata a vicerrectora por la lista Dignidad Universitaria que encabezó Segundo Dioses, hay preocupación debido a que la UNP podría ser sancionada con el retiro del licenciamiento otorgado en mayo de 2019.

“El licenciamiento de una universidad se da cumpliendo una serie de requisitos y uno de ellos es la transparencia en los procesos electorales. Situación que no ha habido y por ello se ha observado. Al retirarse el licenciamiento generaría una inestabilidad puesto que tendría que intervenir el Minedu y la UNP perdería la autonomía”, explicó la también docente de la UNP.

#UNP| El ex candidato a rector de la Universidad Nacional de Piura Segundo Dioses se pronuncia sobre la juramentación de Santos Montaño como rector, a pesar del informe preliminar de la Sunedu que ha observado las elecciones.

Gepostet von Cutivalú Piura am Mittwoch, 15. Januar 2020