
El representante de la Junta de Usuarios de Sechura, José Pingo Bayona, mostró su preocupación porque su jurisdicción continuará sin agua para regar los cultivos de maíz y arroz, lo cual generará pérdidas económicas para los pequeños agricultores.
TE PUEDE INTERESAR: Vecinos de La Primavera soportan aguas estancadas en canal Biaggio Arbulú
El dirigente denunció que los trabajos no avanzan al ritmo deseado, pese a que el Consorcio Escobar tuvo 10 días para culminar la obra tal como estuvo establecido en el contrato.
“Recién van a comenzar los trabajos y hay una incertidumbre tremenda. Estoy seguro que ni el Chira Piura sabe cuándo van a comenzar los trabajos. Nosotros hemos estado en la obra y la empresa no empieza el vaciado”, dijo.
Audio:
Según explicó, los problemas en la ejecución de la obra se deben a que hay un desorden y los profesionales a cargo del Proyecto Especial Chira Piura no son los idóneos. Por ello, solicitó que se identifique a los responsables del atraso y que cumplan con distribuir el líquido desde las primeras horas del domingo.
“La pequeña agricultura es la más afectada. Son más de 5 mil hectáreas de arroz que están en peligro, y en el PECHP hay un desinterés por solucionar el problema del agua para Piura”, expresó en diálogo con Cutivalú.
Audio:
El gerente de Operaciones y Mantenimiento del PECHP, ingeniero Eugenio Tadeo Ramos reiteró que no darán agua hasta que la obra esté culminada.
Corte del servicio de agua en Piura y Sullana se prolongará hasta el sábado 11 de enero