Veintiséis de Octubre cuenta sólo con tres camionetas de serenazgo

El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Veintiséis de Octubre, Henry Román Panta, informó que sólo se cuenta con tres camionetas para el patrullaje en el distrito.

Henry Román Panta lamentó que las camionetas son obsoletas y están regularmente operativas. Mencionó que los vehículos ya cumplieron su ciclo de uso y esto dificulta su trabajo.

Sin embargo, Román Panta destacó que se intenta integrar a la población, la policía y el serenazgo para enfrentar la inseguridad ciudadana. Por ello el funcionario edil señaló que, por ejemplo, con los vecinos vigilantes del asentamiento Túpac Amaru realiza patrullaje en conjunto, y operativos en ese lugar. Invocó a la población de otras zonas a preocuparse por este problema social.

Henry Román Panta pidió a las autoridades correspondientes más vehículos, y sobre todo, disponibilidad de policías en las comisarías de su jurisdicción para el patrullaje en conjunto.

Por su parte, el alcalde de Veintiséis de Octubre, Práxedes Llacsahuanga Huamán, señaló que el principal problema que el distrito afronta es la inseguridad ciudadana.

Y es que Práxedes Llacsahuanga recordó que su distrito es considerado “como zona roja”. Mencionó que el reto es implementar mucho más el servicio de serenazgo. Indicó que sólo hay cien serenos para resguardar a unas 200 mil personas.

Foto: Correo