Vías aledañas a los cementerios de Piura serán cerradas desde este sábado

Desde el mediodía del 31 de octubre hasta el 2 de noviembre a la misma hora,  las vías aledañas y principales que conducen a los cementerios de la ciudad  de Piura serán cerradas al tránsito vehicular, en el marco de las Velaciones 2015.

El jefe de Transportes de la Municipalidad de Piura, Óscar Funes Castro, informó del plan del cierre de vías y el plan de deswvío hacia vías alternas para descongestionar el tráfico  que suele armarse por esta festividad. Para el libre tránsito y el resguardo de los centenares de piuranos y piuranas que acudirán a los camposantos a velar a sus seres queridos.

Indicó que hoy martes se emitirá la Resolución que da cuenta de este plan. Dijo que en el cementerio San Miguel Arcángel (Metropolitano) se cerrará los dos carriles de la avenida Cáceres, en el tramo comprendido entre las avenidas Sullana y Vice.

En el caso del cementerio San Teodoro se cerrará la avenida Loreto Norte, entre las avenidas Luis Antonio Eguiguren y  el Jirón Cajamarca.

También se presentó el plan de vías alternas. Se conoció que para llegar al cementerio San Miguel Arcángel se podrá utilizar la avenida Sullana Norte y los jirones y calles de la Urbanización San Ramón.

Mientras Que para llegar al cementerio San Teodoro se ha propuesto rutas alternas que van del jirón Roma y la avenida Loreto Norte, así como la calle Junín Norte funcionen como vías alternas para evitar el congestionamiento.

El funcionario también informa que junto a la  oficina de fiscalización se prepara al personal que estará muy atento al cierre de las vías para que no se conviertan en paraderos informales de mototaxistas, motocicletas, taxistas diversos, y para evitar el congestionamiento en estos puntos.

Foto referencial