Organizaciones de la Sociedad Civil velarán por el cumplimiento de las normas públicas de género

Retomarán su labor de incidencia ante el Gobierno Regional por el cumplimiento de las normas públicas de género y violencia contra la mujer.

Representantes de Organizaciones Civiles reflexionan sobre el tema de la violencia.

Diferentes organizaciones civiles de Piura se reunieron con la finalidad de analizar las materias públicas en temas de género y violencia contra la mujer,  también verificar el plan de incidencia ante el Gobierno Regional, pero además el cumplimiento de normas.

Recordemos que Piura es una de las regiones a nivel nacional que tiene más normas, ordenanzas, resoluciones y directivas; sin embargo, muchas de ellas no se cumplen y justamente con estas asambleas lo que se busca es la práctica de políticas públicas de género, embarazo en adolescente y lucha contra la violencia a la mujer que ya están establecidas.

Los representantes de las organizaciones civiles acordaron durante la reunión trabajar un plan de incidencia conjuntamente con el Gobierno Regional e incorporarán a más organizaciones civiles a nivel de Piura de manera que se descentralizan las actividades en las demás provincias.

Cutivalú promueve este trabajo con el respaldo de la Agencia Vasca de Cooperación Para El Desarrollo a través del proyecto: “Concertación de Estado y Sociedad Civil en Prevención y vigilancia de la violencia contra mujeres y niñas en la región Piura