Cura Mori: población exige a Servando García rehabilitar defensas ribereñas del bajo Piura

Los pobladores de Cura Mori le recuerdan al gobernador regional la promesa que les hizo de ejecutar estos trabajos.

Los pobladores del distrito de Cura Mori exigen al gobernador Servando García que cumpla con la promesa de la rehabilitación de las defensas ribereñas desde el puente Independencia hasta el sur del distrito.

La autoridad regional se comprometió en buscar presupuesto para dicho proyecto luego de conocerse que la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios aprobó el presupuesto de 233 millones 65 mil soles para la construcción de las defensas ribereñas de Piura y Castilla.

Con este presupuesto permitirá intervenir las defensas desde la presa Los Ejidos hasta el futuro Puente Integración (después del puente Bolognesi). Estos trabajos se realizarán con concreto armado en una extensión de 12 km., tal como indica el expediente técnico.

PUEDES VER: Aprueban S/ 233 millones para construcción de defensas ribereñas que iniciaría el próximo mes

El colectivo y mesa de concertación de Lucha contra la Pobreza de Cura Mori hace un llamado para que los moradores participen en esta lucha y prevenir que sus viviendas sean inundadas ante un desborde del río.

Los integrantes de este colectivo llegaron el miércoles 19 hasta la municipalidad de Catacaos para pedir al alcalde de este distrito, José Muñoz Vera firme un memorial para presentar al presidente Martín Vizcarra.

Sin embargo, la autoridad municipal se negó y retuvo el documento argumentando que el Ejecutivo si está haciendo obras para Catacaos. Y en todo caso deben esperar los proyectos para su distrito.

El colectivo pide al alcalde José Muñoz devolver el pliego, caso contario será denunciado por retención de documentos.