Defensa Civil envió ayuda humanitaria para 1,200 pobladores afectados por lluvias

Los damnificados pertenecen a las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón

La ayuda humanitaria fue enviada a 1,200 pobladores de Ayabaca, Huancabamba y Morropón.

El jefe de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Orisón Pérez Leal, informó que en lo que va del periodo lluvioso del 2019 su dependencia ha entregado ayuda humanitaria a unas mil 200 familias damnificadas por las intensas lluvias en diferentes distritos de la región.

Precisó que se ha entregado kits de ayuda humanitaria a municipalidades ubicadas en las provincias más afectadas tales como Ayabaca, Huancabamba y Morropón.

“Hemos entregado un pedido de 100 kits, luego 500, y ahora estamos tramitando un pedido 2 000. Los principales beneficiarios son las personas de la altura”, expresó.

Tras ello, precisó que el stock de ayuda humanitaria ante posibles desastres disminuyó considerablemente por lo que ya solicitaron a los organismos correspondientes para estar preparados ante una ocurrencia desastrosa.

“Con la atención que hemos dado, nuestro abastecimiento ha disminuido, por eso vamos a hacer el requerimiento para tener los 3000 kits lo antes posible”, añadió.