
Este martes fue inaugurada en Piura la Televisión Digital Terrestre (TDT), a cargo del presidente Martín Vizcarra y el presidente del IRTP, Hugo Coya, en la sede de TV Perú y Radio Nacional.
La TDT es un sistema de transmisión a través de una señal digital y una red de repetidores terrestres. A diferencia de la televisión analógica, cuyo apagón está previsto para el 2020, la TDT tiene más beneficios como más canales gratuitos, mejora de la calidad de imagen y sonido, y un sistema de alerta temprana.
El encendido de este sistema se dio en simultáneo en las ciudades de Chiclayo, Trujillo, Cusco, Huancayo, Arequipa y Piura, hasta donde llegó el jefe del Estado. Este es el “territorio 2”, ya que el “territorio 1” corresponde a Lima y Callao.
En cuanto al sistema de alerta temprana, Hugo Coya señaló que permitirá emitir una alerta desde el televisor digital ante cualquier evento natural como sismos, tormentas eléctricas o desastres. “Será de un modo automático”, explicó.
Con el encendido digital, es inevitable el «apagón analógico«, previsto para el 2020. Al respecto, Coya señaló que el IRTP se ha adelantado a dicho suceso. Además, destacó que, en caso el «territorio 1» sufra alguna afectación, el «territorio 2», con Piura como núcleo, proveerá la señal de televisión digital.
? ¿Qué es la Televisión Digital Terrestre (#TDT)? (https://t.co/ZLgczhv9aK)
⬇️ Aquí te explicamos todos sus beneficios: pic.twitter.com/axWiuGDW6W— MTCPeru (@MTC_GobPeru) August 21, 2018