
Un avión militar de carga de la Guardia Nacional de Puerto Rico se estrelló este miércoles sobre las 11:30 a.m. en el estado de Georgia (Estados Unidos) y causó la muerte de cinco de sus tripulantes, según un portavoz del ejército estadounidense.
La nave de transporte Hércules C-130, en misión de entrenamiento, cayó en el cruce entre dos carreteras en las proximidades de un aeropuerto internacional Savannah-Hilton, incendiándose y causando una enorme humareda. Las ambulancias llegaron de inmediato.
El avión pertenece a la Fuerza Aérea de Estados Unidos y está asignado a la zona 156 del estado libre asociado de Puerto Rico. La Guardia Nacional de la isla informó que el avión se dirigía a Tucson (Arizona) y que se preveía que próximamente dejase de operar tras 60 años de uso.
Se estrella un avión militar de EEUU con 9 personas a bordo https://t.co/huh7zMYPVJ
— EL MUNDO (@elmundoes) May 2, 2018
Según la publicación Military Times, los accidentes de aeronaves estadounidenses tripuladas aumentaron casi 40 % entre los años fiscales de 2013 y 2017, y se registraron casi 5.500 incidentes en los que han perdido la vida 133 militares.
La revista afirma que el aumento de este tipo de siniestros coincide con los recortes presupuestarios y la consiguiente reducción de los vuelos de entrenamiento.
A principios de abril se produjeron tres accidentes de aviones militares en dos días, dejando al menos cuatro muertos en Las Vegas (Nevada), California y Yibuti (África).