Clausuran conexión clandestina en complejo deportivo «El Centenario»

La EPS Grau detectó una ilegal conexión que estaba a 50 metros de profundidad.

(Foto referencial)

La EPS Grau, en coordinación con la gerencia comercial y el área de cobranzas, clausuró una conexión clandestina de agua en el complejo deportivo «El Centenario», ubicado en la avenida Los Tallanes de la Urbanización San Eduardo de Piura.

El personal de control de pérdidas, mediante instrumentos (correlador y geófono), detectó la ilegal conexión que estaba a 50 metros de profundidad e instalada directamente a la red principal de la EPS Grau con dirección al interior del complejo.

LEER MÁS | Del miércoles al sábado no habrá servicio de agua en Piura y Castilla

Para ello, la entidad de saneamiento solicitó el apoyo de un efectivo policial para realizar el levantamiento del acta de constatación del irregular hecho. Si bien la EPS Grau intentó verificar los servicios de agua en el interior del complejo deportivo nadie se acercó a otorgar alguna información, pese a los llamados de la empresa y de la policía.

Por lo pronto, la empresa procederá a notificar al usuario para que se acerque a regularizar su situación con el propósito de legalizar la conexión. De llegarse a un acuerdo se firma un acta extrajudicial en la cual figura el cálculo de recupero, que podrá cancelar a través de su recibo, como parte de las facilidades que entrega la EPS Grau.

De no acercarse, se le notificará aclarando que ante el incumplimiento de la primera citación se efectuarán las acciones legales, ya que se cuenta con un acta de inspección policial en donde se ha detectado el uso indebido de los servicios de saneamiento.