Miguel Rentería Vegas, señaló que de ser elegido presidente regional priorizará las obras de agua y alcantarillado en las zonas rurales para reducir los índices de desnutrición infantil.

El candidato por Acción Popular, dijo que las enfermedades diarreicas que atacan a los niños menores de 5 años se dan principalmente por falta de servicios básicos, por lo que en una eventual gestión suya, se abocaría a solucionar esta situación.

Indicó que continuaría con el Sistema Regional por la Primera Infancia, pero realizaría algunas mejoras a este programa para lograr reducir los índices de desnutrición crónica infantil.

Rentería Vegas, refirió que también trabajaría por construir un nuevo tecnológico en cada provincia, donde los jóvenes de estos lugares sean capacitados en oficios de mayor demanda en cada una de sus localidades.

Asimismo, crearía un centro de especialización para los médicos de Piura a fin de que se cuente con especialistas que puedan trabajar en las zonas más alejadas de la región.

También dijo que de ganar las elecciones no permitirá que se ejecuten proyectos mineros en la zona de los páramos.