
Niñas y adolescentes de entre 10 y 17 años asumen hoy cargos importantes en la región y el país, a propósito de celebrarse el “Día Internacional de la Niña”.
En el marco de las celebraciones por el “Día Internacional de la Niña”, las niñas y adolescentes de diversos espacios representativos de la niñez peruana promovidos por Plan Internacional en Lima, Piura y Cusco, luego de un proceso de dialogo, reflexión y consenso, expresamos nuestra posición frente a la violencia que vivimos las mujeres en general, y que inicia en la infancia; tomando en consideración que en el Perú:
- Por Ser Niñas y adolescentes enfrentamos una sociedad machista, donde abunda la
discriminación. - Por Ser Niñas y adolescentes sufrimos violencia y discriminación cuando queremos participar, jugar y liderar en nuestras escuelas.
- Por ser Niñas y adolescentes muchas veces somos vistas como objeto y somos víctimas de acoso sexual.
- Por Ser Niñas y adolescentes, nuestra seguridad se ve amenazada en medios de transporte y calles sufriendo violencia, maltratos, abuso y acoso callejero cuando nos trasladamos a la escuela.
- Por Ser Niñas y adolescentes estamos en mayor peligro de ser explotadas y violentadas
sexualmente, atentando así contra nuestra integridad física y moral. - Por Ser Niñas y adolescentes estamos más expuestas a peligros y vulneración de nuestros derechos en situaciones de emergencias y desastres.