Kazuo Ishiguro es el Premio Nobel de Literatura 2017

El escritor británico Kazuo Ishiguro fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2017, así lo anunció hoy la Academia Sueca.

Ishiguro, nacido el 8 de noviembre de 1954 en Nagasaki, Japón, estudió en Reino Unido, donde ha desarrollado su labor literaria y aún reside.

El escritor británico–japonés ha publicado ocho novelas, entre las que destacan su ópera prima “Pálida luz” (1982), “Lo que queda del día” (1989), que lo consagró a nivel internacional, y su más reciente publicación “El gigante enterrado” (2015). En sus novelas, Ishiguro aborda temas como la memoria, el tiempo y la autodestrucción.

La Academia Sueca informó que se le otorgó el galardón por «sus novelas de gran fuerza emocional que han descubierto el abismo bajo nuestro ilusorio sentido de conexión con el mundo».

Tras conocer que había ganado el Nobel, Ishiguro declaró a la cadena BBC que “es un magnífico honor principalmente porque significa que estoy en los pasos de los más grandes autores, y eso es un elogio increíble».