Pozo que abastecerá de agua a centro poblado de Tambogrande estará listo en octubre

A fines de octubre debe estar listo el pozo tubular de agua que abastecerá a la población del centro poblado Ocoto Bajo en Tambogrande.

Los moradores denunciaron a través de Cutivalú que la escasez del recurso hídrico los obliga a consumir agua del río Piura, ya que las dos cisternas que llegaban a venderles el agua se encuentran malogradas.

Consultado sobre el problema, el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orué, señaló a Cutivalú que trabajan en el proyecto de perforación de un pozo tubular que empezará la próxima semana y se logrará a través de un convenio firmado con el Gobierno Regional de Piura y la Iglesia de los Mormones. Según dijo, la obra ya tiene expediente técnico y permitirá abastecer también a otros caseríos aledaños.

En cuanto a los vehículos, Gabriel Madrid afirmó que la municipalidad tiene tres cisternas malogradas, cuya reparación fue sometida a una licitación pública debido al costo de dicho trabajo.

De las tres cisternas, una ya comenzó a operar el último viernes a favor de la población, mientras que las otras dos empezarán a funcionar recién este viernes 22 de setiembre, confirmó el alcalde.