Motociclistas se movilizarán en contra de proyecto de ley de Basombrío

Motociclistas de todo el Perú se movilizarán este domingo 17 de setiembre en contra del proyecto de ley del ministro del Interior Carlos Basombrío que busca prohibir que dos varones viajen en una misma motocicleta.

El presidente de la Asociación de Motociclistas de la región Piura, Guillermo Trelles Peña, confirmó que Piura se sumará a esta movilización que será nacional.

A la medida también se sumarán Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca, regiones de la Selva, Lima, Ica, Huánuco, Huancayo. Mientras que Arequipa, aún está por confirmar.

Guillermo Trelles, señaló que ante esta problemática, la asociación que preside propone un exhaustivo empadronamiento de las personas que usen una motocicleta, y así controlar a los inescrupulosos que usan este medio de transporte para sus fechorías.

Asimismo, exigen a la Policía intensificar sus operativos para detectar a estos malos elementos. “Ellos [Policía] ya conocen la zona donde más se registran los asaltos en motos”, advirtió Guillermo Trelles.    

En ese sentido, informó que la dirigencia nacional de  motociclistas se reunirá en Lima con la bancada fujimorista para que respalden su propuesta. Mientras que en las regiones, se ha propuesto intermediar sus demandas a través de los prefectos.

Cabe indicar que la movilización se realizará este domingo 17 de setiembre a las 9 de la mañana, y la concentración será en el parque Santa Ana, en la urbanización del mismo nombre.