Ministro de Agricultura escucha observaciones sobre trabajos de prevención en Piura

Desde temprano, el ministro de Agricultura José Manuel Hernández se reúne con los profesionales de Piura para escuchar las observaciones y sugerencias a los trabajos de prevención que se realizarán en Piura.

Especialistas de la UDEP, UNP y Colegio de Ingenieros de Piura emiten pronunciamiento en el que cuestionan los trabajos de descolmatación del río Piura que realizará Agro Rural del Ministerio de agricultura.

Los especialistas advierten que hay fundados motivos para temer que la poca eficacia de la descolmatación del 2015 se vuelva a repetir con los actuales trabajos.

La reunión se lleva a cabo en el Colegio de ingenieros de Piura. Acompañan al ministro, los directores de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y de Agro Rural, entidad encargada de los trabajos de descolmatación del río Piura. Asimismo, participan el gobernador regional Reynaldo Hilbck, congresistas, alcaldes, representantes  el Colegio de ingenieros, especialistas de la UDEP, UNP, entre otros.

A la reunión llegó el Contralor de la República, Nelson Shack Yalta, quien se encuentra en Piura para fiscalizar el avance en las obras de reconstrucción. Sin embargo, luego se retiró para proseguir con sus actividades en la región.