Alcaldes acuerdan abrir vía alterna desde Punta Balcones hasta La Bocana

Los alcaldes de Paita y Lobitos (Talara) acuerdan abrir una vía alterna desde Punta Balcones hasta La Bocana de Miramar que no se vea afectada con las lluvias.

Debido al periodo lluvioso del Niño Costero las vías de acceso a Miramar, Vichayal y Negritos quedaron incomunicadas, por ello el alcalde de Paita; Reymundo Dioses Guzmán junto al alcalde de La Brea- Negritos; Pedro Hoyos León, acuerdan la firma de un convenio interinstitucional que permita realizar la disposición de maquinaria para aperturar una nueva vía alterna invulnerable.

La vía iría desde Punta Balcones hasta La Bocana de Miramar a nivel de la costa. Tramo en el que no habría ninguna quebrada ni laguna que pueda dañar esta vía alterna la cual tendría 23 km de extensión.

El alcalde paiteño informó que esta acción beneficiará a los vecinos del Centro Poblado de Miramar – Vichayal, que durante el periodo lluvioso quedaron incomunicados. Su homólogo de Lobitos manifestó que gracias a esto los vecinos de Miramar puedan tener un rápido acceso a los servicios de salud por la cercanía del lugar y en el caso de Negritos evitarán quedarse desabastecidos de los productos de primera necesidad que se transportan desde Vichayal.

El convenio será llevado a sesión de Concejo en las dos Municipalidades a fin de poder realizar los trabajos de forma coordinada, convenio que permitirá poder disponer la maquinaria pesada de cada institución, así como el abastecimiento de combustible.